Política de privacidad

A continuación se expone la política de privacidad de los sitios web https://www.interbanking.com.ar y http://www.interfacturas.com.ar, de todos sus subdominios (en adelante, conjuntamente los "Sitios Web") y de las aplicaciones desarrolladas por Interbanking S.A. (en adelante, "Interbanking") para la prestación de sus servicios que remitan a la presente política (en adelante, las "Aplicaciones").

1. Objeto

El objeto de la presente política de privacidad es la protección de los datos personales y la privacidad de quienes interactúen con los Sitios Web y las Aplicaciones, en forma habitual u ocasionalmente, a fin de garantizar su derecho al honor y a la intimidad, como así también el acceso a la información que sobre ellas pudiera registrarse.

2. Definiciones

A los fines de esta política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”), los términos “datos personales”, “datos sensibles”, “base de datos”, “tratamiento de datos”, “responsable de la base de datos”, “datos informatizados”, titular de los datos”, “usuario de datos” y “disociación de datos” tendrán el significado asignado por el artículo 2 de la Ley de Protección de Datos Personales y Habeas Data Nº 25.326 (en adelante, la “LPDP”), que para mayor claridad a continuación se transcriben:

— Datos personales: Información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal determinadas o determinables.

— Datos sensibles: Datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual.

— Archivo, registro, base o banco de datos: Indistintamente, designan al conjunto organizado de datos personales que sean objeto de tratamiento o procesamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización o acceso.

— Tratamiento de datos: Operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en general el procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias.

— Responsable de archivo, registro, base o banco de datos: Persona física o de existencia ideal pública o privada, que es titular de un archivo, registro, base o banco de datos.

— Datos informatizados: Los datos personales sometidos al tratamiento o procesamiento electrónico o automatizado.

— Titular de los datos: Toda persona física o persona de existencia ideal con domicilio legal o delegaciones o sucursales en el país, cuyos datos sean objeto del tratamiento al que se refiere la presente ley.

— Usuario de datos: Toda persona, pública o privada que realice a su arbitrio el tratamiento de datos, ya sea en archivos, registros o bancos de datos propios o a través de conexión con los mismos.

— Disociación de datos: Todo tratamiento de datos personales de manera que la información obtenida no pueda asociarse a persona determinada o determinable.

3. Descripción de los Sitios Web y de las Aplicaciones

Los Sitios Web tienen una sección pública, que puede ser accedida por cualquier persona sin necesidad de proporcionar credenciales de acceso, y una sección privada, a la que sólo acceden los usuarios de los servicios que se prestan a través de los Sitios Web, mediante la utilización de sus credenciales de acceso.

La presente Política de Privacidad resultará de aplicación a ambas secciones, pero en el caso de la sección privada, será complementaria de los términos y condiciones de uso que, en cada caso, resulten de aplicación, quedando aclarado que en caso de conflicto prevalecerán dichos términos y condiciones.

Asimismo, la presente Política de Privacidad resultará aplicable a las Aplicaciones, y será complementaria de la licencia de uso de cada una de ellas, quedando aclarado que en caso de conflicto prevalecerán los términos y condiciones y la licencia de uso.

4. Principios de protección de los datos personales

Interbanking cumple con toda la normativa de protección de datos personales y en particular, con la LPDP y su Decreto Reglamentario N° 1558/01 (en adelante, la “Normativa de Protección de Datos Personales”). En particular, Interbanking cumple con todos los principios que surgen de la Normativa de Protección de Datos Personales, incluyendo pero sin limitarse a: (i) el principio de legalidad, dado que las bases de datos de Interbanking que contienen datos personales se encuentran debidamente registradas por ante el Registro Nacional de Bases de Datos; (ii) el principio de calidad, dado que Interbanking únicamente recolecta aquellos datos personales que resultan necesarios y adecuados para la prestación de sus servicios, y lo hace por medios leales y respetando la intimidad de los titulares de dichos datos personales; (iii) el principio de finalidad, dado que Interbanking utiliza los datos personales recabados únicamente para el fin para el que fueron recolectados; (iv) el principio del consentimiento informado, dado que Interbanking recaba el consentimiento de los titulares de los datos personales en la forma prescripta por la LPDP siempre que ello resulta necesario por no encontrarse en alguna de las excepciones de dicha norma; y (v) los principios de seguridad y confidencialidad de la información, mediante la utilización de tecnología avanzada (v.g. la utilización de diversos factores de autenticación, políticas para la definición de claves, etc.) que permite resguardar adecuadamente –según el estado de la técnica- la confidencialidad y seguridad de la información. Asimismo, para garantizar la seguridad de los datos personales, Interbanking aplicará los mismos criterios y el mismo grado de diligencia que aplica para resguardar su propia información.

5. Recolección automatizada de datos personales

5.1 Recolección automatizada de datos personales en los Sitios Web En los Sitios Web Interbanking no recolectará en forma automatizada, mediante la utilización de cookies o cualquier otro método, ningún dato personal de quienes accedan a la sección pública de dichos Sitios Web. No obstante, es posible que por motivos estrictamente técnicos, y de modo temporal, queden almacenados en los Sitios Web algunos datos relativos a la conexión de quienes hubieran accedido a la sección pública, pero Interbanking no tratará dicha información.

5.2 Recolección de datos personales en las Aplicaciones

En caso de ser necesario, las Aplicaciones podrán recolectar datos específicos sobre el dispositivo mediante el cual se utiliza. Además, podrán utilizar otras tecnologías para ofrecer sus servicios de manera óptima y segura, tales como sensores biométricos del dispositivo y cámara del dispositivo. Para el funcionamiento de las Aplicaciones podrá requerirse el uso de contraseñas y otros datos confidenciales, por lo tanto, las Aplicaciones podrán acceder al sistema de almacenamiento y gestión de contraseñas del dispositivo mediante el cual se utilizan. Asimismo, almacenarán los datos que se generen por el uso y funcionamiento de las Aplicaciones. Este tratamiento sólo se realizará si el usuario concede los permisos necesarios en su dispositivo. Sin embargo, no conceder estos permisos podría afectar el correcto uso y funcionamiento de las Aplicaciones, en todo o en parte.

6. Recolección de datos personales mediante la utilización de formularios en los Sitios Web y en las Aplicaciones

En caso de que Interbanking decida recolectar datos personales mediante la utilización de formularios, dichos formularios contendrán las previsiones exigidas por la LPDP, en particular en lo referido al consentimiento para la recolección.

En tal caso, el titular de los datos personales que decida libremente completar los formularios será responsable por la veracidad y exactitud de la información que consigne en ellos, y asumirá la responsabilidad de mantener actualizada dicha información.

En ningún caso Interbanking recolectará automáticamente ni requerirá que el usuario proporcione datos sensibles.

Interbanking podrá utilizar medidas de validación específicas en los formularios para verificar que no sean completados en forma automatizada y sin intervención directa e inmediata del usuario.

Interbanking podrá utilizar medidas de validación de identidad a través de biometría, ya sea por sí o a través de terceros.

Los datos personales solicitados serán almacenados en bases de datos de titularidad de Interbanking, sita en la calle Cecilia Grierson 255, piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encuentran inscriptas en el Registro Nacional de Bases de Datos.

7. Ejercicio de los derechos de acceso, actualización rectificación, supresión o confidencialidad

A fin de ejercer los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión o confidencialidad respecto de sus datos personales, los usuarios de los Sitios Web y de las Aplicaciones deberán dirigirse, personalmente o por carta, acreditando fehacientemente su identidad, a Cecilia Grierson 255, piso 3, CP C1107CPE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una vez verificada la identidad del titular de los datos personales, Interbanking permitirá el acceso y/o el ejercicio de los demás derechos, en forma gratuita a intervalos no menores de seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto, y en los términos previstos en la LPDP.

8. Plazo de conservación de la información

Interbanking conservará la información recolectada mientras la relación con Interbanking esté vigente, y por el plazo de 10 (diez) años posteriores, únicamente para fines contables y/o legales.

9. Modificaciones a la Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad podrá ser modificada por Interbanking, a fin de adecuarla a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Las modificaciones se publicarán en los Sitios Web y en las Aplicaciones y entrarán en vigencia el mismo día de su publicación, salvo que dispongan lo contrario.

10. Órgano de control

La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales (https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales).