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ECHEQ 
 

Cheque Electrónico (ECHEQ) es el nuevo servicio de Interbanking que permite a las empresas y entidades centralizar la administración y gestión de cheques electrónicos de todos sus Bancos.

 

A partir del 15 de julio, todos los clientes de Interbanking podrán visualizar y enviar a depositar (*) los ECHEQs que les hayan emitido por cualquier canal.

Si usted ya es cliente de Interbanking, podrá acceder al servicio desde el nuevo menú "ECHEQ > Portal ECHEQ".

En caso que su empresa no se encuentre adherida a Interbanking, haga click Aquí para solicitar algún servicio. Por ejemplo, podrá adherirse a nuestras soluciones pagosafip y/o pagosbtob, accediendo sin cargo al Portal de recepción de Cheques Electrónicos (ECHEQ).

Beneficios de operar con Cheque Electrónico (ECHEQ):

  • Se enmarca en la Ley de Cheques, por lo que mantiene su título ejecutivo.
  • Eficientiza procesos y tiempos.
  • Permite mayor trazabilidad en las operaciones, optimizando la agenda de cheques pagados y pendientes de cobro.
  • Permite operar con mayor seguridad y control.
  • Reduce la posibilidad de fraude/falsificación.
  • Elimina la posibilidad de rechazos por errores formales.
  • Admite mayor cantidad de endosos.
  • Contribuye al medio ambiente.

Próximamente, Interbanking pondrá a disposición de sus clientes, la contratación del servicio "Emisión de Cheques Electrónicos (ECHEQ)", que permitirá emitir y recibir cheques electrónicos, así como endosarlos o enviarlos a depósito, entre otras funcionalidades.

Para más información sobre estos servicios, envíenos su consulta haciendo click Aquí y nos comunicaremos a la brevedad.

 

 

(*) Sujeto a disponibilidad de Bancos con el servicio

 

ECHEQ NOVEDADES  
 
 
       
Factura MiPyME Emisión y Pago 
 

¿Qué es el Régimen de Factura de Crédito Electrónica (FCE)?:

El Régimen de Factura de Crédito Electrónica (FCE - Ley 27.440/18) es un mecanismo para impulsar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el cobro anticipado de documentos por cobrar, mejorando así las condiciones de financiación y aumentar su productividad.

Las PyMEs que emitan una factura a una Gran Empresa, deberán emitir Factura de Crédito Electrónica (según el cronograma y montos establecidos por las resoluciones MPyT N° 5/2019, 10/2019 y 17/2019).

La 1er etapa abarcó a las PyMEs del sector Autopartista que emitían a Empresas Grandes del rubro automotriz por un monto igual o superior a $9 millones.  Desde el 01/05/19 hasta el 01/12/19, cada mes, se irán incorporando nuevos rubros de Grandes Empresas y va disminuyendo el monto hasta quedar unificado en $100.000 para diciembre de este año.

¿Dónde puedo ver el cronograma de implementación?

El cronograma lo podrá encontrar en la Resolución MPyT N° 17/2019, o bien en la página de la AFIP, en el micrositio de Factura de Crédito Electrónica: http://www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica/

¿Cómo puedo Emitir Facturas de Crédito Electrónicas (FCE)?:

Su empresa puede emitir Facturas de Crédito Electrónica a través de nuestro servicio Interfacturas.

Interfacturas es el servicio de facturación electrónica de Interbanking que permite a las empresas emitir, recibir y poner a disposición en forma electrónica y centralizada tanto facturas como otros documentos electrónicos.

En esta etapa podrá emitir comprobantes y gestionar el C.A.E. de wsfev1-RG 4291 (Mercado local v1). Próximamente se habilitará para el resto de los servicios.

¿Cómo me adhiero a Interfacturas para emitir Facturas de Crédito Electrónicas?:

  • Si aún no es cliente, debe suscribirse a través de la opción "Solicite el Servicio", seleccionando la 3er opción de "Necesito emitir facturas y documentos electrónicamente", y continuar con los pasos que le indica la aplicación. Para recibir asesoramiento comuníquese con nosotros a través del formulario de Contacto, seleccionando el tema "Asesoramiento Comercial".

  • Si su empresa ya es cliente de Interfacturas, ya se encuentra en condiciones de operar. Comuníquese con nosotros para recibir asesoramiento o a través del formulario de Contacto, seleccionando el tema "Asesoramiento Comercial".

¿Cómo realizo el Pago de la Factura de Crédito Electrónica (FCE) a la Caja de Valores?

A través de la plataforma de Interbanking, con nuestro servicio de pagosbtob puede realizar el pago de sus FCE de manera sencilla, rápida y segura. Debe ingresar a Transferencias > Pre Confección BtoB y buscar las FCE pendientes de pago.

  • Si aún no es cliente, ingrese a la sección "Solicite el Servicio", seleccionando la 1era opción de "Necesito realizar pagos de impuestos a la AFIP o a empresas que recaudan a través de Interbanking" y continuar con los pasos que le indica la aplicación. Para recibir asesoramiento, comuníquese con nosotros a través del formulario de Contacto, seleccionando el tema "Asesoramiento Comercial".

  • Si ya es cliente y aún no tiene habilitado el servicio pagosbtob, puede realizar la adhesión del servicio a través de nuestra página y seguir los pasos que se indican.

¿Dónde puedo obtener más información sobre Factura de Crédito Electrónica?

Para mayor información, la AFIP puso a disposición el siguiente micrositio: http://www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica/

Factura MiPyME  
 
 
       
Premio Nacional a la Calidad 
 

La Fundación del Premio Nacional a la Calidad (FPNC), a través del análisis pormenorizado y exhaustivo de sus examinadores y jueces, seleccionó a Interbanking como ganador del Premio Nacional a la Calidad / Sector Privado 2017, edición 23°, en la categoría Empresa Grande de Servicios.

 

Los atributos básicos de una gestión de excelencia, que son tenidos en cuenta para seleccionar a los ganadores del premio, son: el liderazgo y la estrategia, el sistema de gestión de calidad y los resultados alcanzados durante los años, producto de la aplicación sistemática del modelo de excelencia. A partir de éstos, se identifican una serie de valores: el enfoque en los clientes, la responsabilidad social empresaria, el liderazgo de la conducción, la gestión de la calidad y la administración de los procesos y la creatividad y la innovación.

 

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido en 1994 por la Ley 24.127, con el objetivo de generar modelos que sirvan de guía a todos los actores de la vida económica nacional. Apunta a impulsar la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y en los servicios que se originan en el sector empresario y en la esfera de la administración pública, a fin de apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones.

 

Interbanking, gracias a su modelo de gestión, había sido reconocida en el año 2011 con el Premio Nacional a la Calidad en la categoría Empresa Grande de Servicios, y en 2013 y 2015 con el Premio Iberoamericano a la Calidad que otorga la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

 

El Premio Nacional de la Calidad es el premio más importante y prestigioso al que pueden aspirar empresas y organizaciones sin fines de lucro, que puedan exhibir una gestión de calidad de excelencia.

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