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"La nueva solución para centralizar la gestión de cheques electrónicos ya está disponible. Ofrece 6 beneficios para la gestión de la tesorería."

Cheque Electrónico (ECHEQ) es la nueva solución de Interbanking que permite a las empresas y entidades centralizar la administración y gestión de cheques electrónicos de todos sus Bancos.

Todos nuestros clientes pueden visualizar y enviar a depositar los ECHEQs que les hayan emitido por cualquier canal.

Si ya sos cliente de Interbanking, podés acceder desde el nuevo menú "ECHEQ > Portal ECHEQ".

Si tu empresa no se encuentre adherida a Interbanking, hacé click Aquí para solicitar alguno de nuestras soluciones.

Beneficios de operar con cheque electrónico (ECHEQ):

Posee carácter de título ejecutivo ya que se enmarca en la Ley de Cheques.
Permite eficientizar tus procesos y tiempos.
Brinda mayor trazabilidad en las operaciones, optimizando tu agenda de cheques pagados y pendientes de cobro.
Proporciona mayor seguridad y control, reduciendo la posibilidad de fraude/falsificación.
Elimina la posibilidad de rechazos por errores formales.
Admite mayor cantidad de endosos.


Bancos habilitados para el depósito de ECHEQs:

Citibank
Bradesco


Próximamente, pondremos a tu disposición, la solución de "Emisión de Cheques Electrónicos (ECHEQ)", que te permitirá emitir y recibir cheques electrónicos, así como endosarlos o enviarlos a depósito, entre otras funcionalidades.

Para recibir asesoramiento comunicate con nosotros a través del formulario de contacto, selecciona el tema “Asesoramiento Comercial”.


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"Somos el corazón del ecosistema de pagos, un corazón que hoy late más fuerte que nunca."

En 2019, comenzamos un proceso de transformación, teniendo como guía los valores que nos definen: liderazgo, evolución y cooperación. Hoy, ese cambio está en marcha y lo estamos recorriendo juntos para crear el futuro de los pagos.

En Interbanking imaginamos el futuro. Pero no solo lo imaginamos, lo creamos, porque queremos que suceda. Tiene que ver con nuestra forma de trabajar, nuestra esencia. Con la experiencia, la innovación, la agilidad para anticiparnos a la historia y convertirnos en la empresa líder en pagos digitales.

Por eso, en este momento tan especial queremos comenzar a cambiar nuestra piel, como fiel reflejo de la profunda transformación que estamos viviendo por dentro.

"No es solo un cambio de logo y colores, es nuestra nueva identidad que acompaña a la profunda transformación integral que estamos transitando y que está respaldada por una nueva estrategia impulsora de la reconversión del ecosistema de pagos” , explica Diego Viglianco, CEO de la compañía.

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"Todo lo que necesitás saber sobre este mecanismo para impulsar el financiamiento de las pymes mediante el cobro anticipado de documentos"


Nueva solución de emisión, visualización y pago de facturas de crédito electrónicas.

¿Qué es el Régimen de Factura de Crédito Electrónica (FCE)?

El Régimen de Factura de Crédito Electrónica (FCE - Ley 27.440/18) es un mecanismo para impulsar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el cobro anticipado de documentos por cobrar, mejorando así las condiciones de financiación y aumentar su productividad.

¿Cómo puedo Emitir Facturas de Crédito Electrónicas (FCE)?

Podés emitir Facturas de Crédito Electrónica a través de nuestro servicio Interfacturas.
Interfacturas es la solución de facturación electrónica de Interbanking, que te permite emitir, recibir y poner a disposición en forma electrónica y centralizada tanto facturas como otros documentos electrónicos.

¿Cómo me adhiero a Interfacturas para emitir Facturas de Crédito Electrónicas?

Si todavía no sos cliente, tenes que suscribirte a través de la opción “Solicitá el Servicio”, seleccionando la tercer opción de “Necesito emitir facturas y documentos electrónicamente”, y continuar con los pasos que te indica la aplicación. Para recibir asesoramiento comunicate con nosotros a través del formulario de contacto, selecciona el tema “Asesoramiento Comercial”.

Si ya sos cliente de Interfacturas, estás en condiciones de operar.

¿Cómo realizo el Pago de la Factura de Crédito Electrónica (FCE) a la Caja de Valores?

A través de la plataforma de Interbanking, con nuestra solución de Pagos b2b podés realizar el pago de sus FCE de manera sencilla, rápida y segura. Tenes que ingresar a Transferencias > Pre Confección BtoB y buscar las FCE pendientes de pago.

Si todavía no sos cliente, ingresa a la sección “Solicita el Servicio”, seleccionando la primera opción de “Necesito realizar pagos de impuestos a la AFIP o a empresas que recaudan a través de Interbanking” y seguí los pasos que te indica la aplicación.
Si ya sos cliente y aún no tenes habilitado el servicio Pagos b2b, podés realizar la adhesión del servicio a través de nuestra página y seguir los pasos que se indican.

¿Dónde puedo obtener más información sobre Factura de Crédito Electrónica?

Para mayor información, la AFIP puso a disposición el siguiente micrositio: http://www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica