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Obligatoriedad Factura Electrónica 
 

El pasado 11 de Marzo de 2015, la AFIP publicó la nueva Resolución General (RG) 3749, en la cual indica que a partir del 1 de Julio de 2015 todos los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado (IVA) deberán emitir factura electrónica para los siguientes comprobantes:

  • Facturas, recibos, notas de crédito y notas de débito clase "A", "A" con la leyenda "PAGO EN C.B.U. INFORMADA" y/o "M", de corresponder
  • Facturas, recibos, notas de crédito y notas de débito clase "B"

Los tipos de comprobantes mencionados deberán emitirse de manera electrónica respecto de las operaciones que no se encuentren comprendidas por las disposiciones de la Resolución General N° 3.561 (Controladores Fiscales).

Por otro lado, se encuentran alcanzados los siguientes sectores sin distinción de su condición frente al IVA:

  • Empresas prestadoras de servicios de medicina prepaga (importes mayores a $ 2.000)
  • Galerías de arte, comercializadores y/o intermediarios de obras de arte
  • Establecimientos de educación pública de gestión privada (importes mayores a $ 2.000)
  • Locadores de inmuebles rurales
  • Locación temporaria de inmuebles con fines turísticos

Para más información haga click Aquí

Con Interbanking usted además de cumplir con la obligatoriedad, podrá emitir y poner a disposición de sus clientes facturas y otros documentos comerciales en forma electrónica y centralizada, con la posibilidad de efectuar el cobro electrónico de las mismas.

Beneficios de la facturación electrónica

  • Puesta a disposición a sus clientes
  • Ahorro de hasta un 80% en el costo de emisión y envío de facturas
  • Seguimiento del estado de la factura
  • Integración de la información con los sistemas contables de su empresa
  • Estándares internacionales de calidad y seguridad certificados bajo normas ISO 9001 y 27001.

Para mayor información comuníquese a través del formulario de contacto, ubicado en la opción "Contáctenos" dentro de la sección "Centro de Atención Integral al Cliente".

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Emisión Electrónica de Granos 
 

La A.F.I.P. publicó las siguientes Resoluciones Generales relacionadas a la compraventa de granos:

RG 3690 "Liquidaciones secundarias de granos"

• Alcanzados: Compraventa y consignación de granos no destinados a la siembra (cereales y oleaginosos y legumbre secas: porotos, arvejas y lentejas). El vendedor deberá encontrarse en el "Registro único de operadores de la cadena agroalimentaria" (http://www.ruca.magyp.gob.ar/inscriptos )

• Particularidades:

1. Tanto la certificación como la liquidación de granos deberán emitirse impresas.

2. Una vez confirmada la liquidación, la fecha de emisión de la misma implica el cierre de la operación de venta o consignación, debiendo poner a disposición de todos los operadores involucrados a la "Liquidación Secundaria de Granos".

3. Estará autorizada por el COE.

4. En caso de inoperatividad de los sistemas de A.F.I.P., deberán emitirse los comprobantes dentro de las 24 hs siguientes al restablecimiento del sistema.

RG 3691 "Certificación Primaria de Depósito, retiro y/o transferencia de granos" (no destinados a la siembra)

• Alcanzados: Depósito, retiro y/o transferencia de granos no destinados a la siembra (cereales y oleaginosos y legumbre secas: porotos, arvejas y lentejas)

• Particularidades:

1. Dejan de tener vigencia los formularios C1116A / C1116RT.

2. Deben estar previamente certificados, siempre y cuando no sean por una Liquidación primaria de granos.

3. Estará autorizada por el COE.

4. En caso de inoperatividad de los sistemas de AFIP, deberán emitirse los comprobantes dentro de las 24 hs siguientes al restablecimiento del sistema.

Para mayor información comuníquese a través del formulario de contacto, ubicado en la opción "Contáctenos" dentro de la sección "Centro de Atención Integral al Cliente".

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Recaudación Electrónica 
 

Le informamos que la Dirección de Ingresos Municipales de la Municipalidad de Villa Mercedes, la Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes y la Agencia de Recaudación Tributaria Provincia de Rio Negro, han ampliado sus canales de pago incorporando el servicio Pagos BtoB de Interbanking como el medio de pago electrónico multibanco para la cancelación de las obligaciones tributarias.

A través de Pagos BtoB de Interbanking, usted podrá efectuar sus pagos a las entidades mencionadas de manera totalmente gratuita.

• Si Ud. ya es cliente de Interbanking deberá agregar el servicio Pagos BtoB de manera gratuita, ingresando a Interbanking con su usuario y clave habituales y luego seleccionando la opción Bancos/Servicios del menú Administración>ABM|Configuración Datos>Cliente.

•Si Ud. ya se encuentra adherido a Pagos BtoB, está en condiciones de realizar los pagos.

Para mayor información comuníquese a través del formulario de contacto, ubicado en la opción "Contáctenos" dentro de la sección "Centro de Atención Integral al Cliente".

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