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Interbanking cuenta con los más altos estándares de seguridad del mercado. Estamos permanentemente en desarrollo, actualizando nuestra tecnología para hacer frente a los requerimientos del mercado y de nuestros clientes, implementando los más modernos sistemas y medidas de seguridad y confidencialidad.
Comprometidos con la calidad y la mejora continua, contamos con la certificación ISO 9001 para nuestro Cámara Compensadora, el Centro de Atención al Cliente y el Servicio de provisión, operación y mantenimiento de soluciones electrónicas. Somos la primera empresa del sector financiero en certificar bajo la norma ISO 27001 Sistema de Seguridad de la Información.
Nuestra Cámara Compensadora se encuentra homologada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y a través de la homologación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), nos constituimos como una de las principales plataformas de recaudación del país.
El esquema de seguridad abarca los siguientes aspectos:
navegadores     NAVEGADORES   infraestructura   INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES
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protocolo     PROTOCOLO DE ENCRIPCION SSL otros-aspectos   OTROS ASPECTOS DE SEGURIDAD
 
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Recomendaciones para clientes
 
USO DE SUS CLAVES
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ACCESO SEGURO
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SEGURIDAD EN SU PC
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NAVEGADORES

Los navegadores habilitados para operar con nuestros servicios son Explorer 5.5 ó Netscape Navigator 7.1 ó superiores.

 
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INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES
Nuestro Sistema de Infraestructura y Procesamiento de Datos cuenta con una combinación de software y hardware de última generación que monitorea el acceso a nuestra red protegiendo sus datos y recursos. Nuestros Centros de Cómputos y de Comunicaciones poseen los estándares de seguridad física y lógica comparables con los de los principales bancos del sistema financiero requeridos por el Banco Central de la República Argentina. Para garantizar el rendimiento de nuestros servicios, monitoreamos permanentemente los sistemas de seguridad realizando auditorías internas, externas y simulacros de ataques de vulnerabilidad en forma periódica.  
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PROTOCOLO DE ENCRIPCION SSL

Utilizamos el protocolo estándar Secure Socket Layers (SSL) que encripta las comunicaciones entre nuestros sistemas y nuestros clientes. De esta manera brindamos a nuestros clientes canales sólidos y confiables para la transmisión de información manteniendo la privacidad de los datos.

 
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OTROS ASPECTOS DE SEGURIDAD

El servicio de Interbanking dispone de múltiples niveles de seguridad que están dados en los siguientes aspectos:

Applet de Seguridad

Ofrecemos a nuestros clientes un applet de seguridad que se instala automáticamente en su PC para garantizar la confidencialidad, integridad, confiabilidad y autenticidad de los datos transmitidos y permitir que sean validados por el banco en una comunicación “End to End”.

Clave de Operadores

 

Cada operador posee una clave emitida de acuerdo con las políticas de seguridad de nuestra empresa y siguiendo las regulaciones del BCRA.

Para su seguridad, todas nuestras aplicaciones bloquean las cuentas automáticamente.

 

Asimismo, en algunas operaciones también se utiliza una Clave Dinámica. Es un segundo factor de autenticación adicional.  El uso de esta clave dinámica, requiere del dispositivo “token” que las genera.

Esquemas de firmas

Las transferencias de fondos sólo pueden ser firmadas por los apoderados o firmantes autorizados por el banco.

 

Tiempo de sesión máximo

 

 

Para resguardar los datos de usuario y evitar su uso por parte de terceros, las sesiones se desconectan automáticamente luego de 10 minutos de inactividad en el sistema.

Integridad de las Transferencias

 

 

Cada transferencia es protegida con un algoritmo de autenticación de mensajes que asegura la autenticidad de la información transmitida entre la PC del cliente y la terminal del banco.

La clave de transferencia se pacta entre el cliente y el banco de débito. Al recibir la solicitud, el banco de débito verifica la integridad de los datos y en caso de detectar errores anula la totalidad de las órdenes recibidas.

 

Asimismo, en algunas operaciones también se utiliza una Clave Dinámica. Es un segundo factor de autenticación adicional.  El uso de esta clave dinámica, requiere del dispositivo “token” que las genera.

Autogestión

Ofrecemos a nuestros usuarios una herramienta de gestión de claves que permite recuperar y acceder a usuarios en forma mas dinámica y eficaz a través de la administración de preguntas y respuestas de seguridad.

Segregación de funciones

La nueva plataforma tecnológica SIB brinda a nuestros clientes una serie de facilidades para la administración de usuarios que permiten segregar funciones en distintos niveles jerárquicos para focalizar las actividades de acuerdo a un esquema propio.

 

Infraestructura de
comunicaciones
y Seguridad de Datos

 

Contamos con políticas de antivirus para la protección de los datos y otros sistemas que nos permiten detectar accesos no autorizados.

 

 

 
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USO DE SUS CLAVES

- Nunca ceda o comparta su clave. Recuerde que las claves son personales, uní­vocas e

  intransferibles.
- Si usted cree que alguien ha tenido acceso a alguna de sus claves, cámbiela inmediatamente.
- Para la selección de las claves no utilice nombres triviales fácilmente asociables a su persona. La

  conformación de la clave deberá cumplir con las políticas de seguridad de Interbanking. 
- No utilice la misma clave que usa habitualmente para otros servicios online o buscadores de

  Internet.  
- No escriba las claves en ninguna parte.

 
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ACCESO SEGURO

-  Asegúrese de que los sitios a los que ingresa sean seguros.

Cuando acceda a nuestros servicios puede comprobar que se trata de sitios seguros verificando que su dirección comience con “https”.

- Dentro del aplicativo usted puede verificar el nivel de seguridad  de nuestros servicios desde el "candado de seguridad" que se encuentra junto al icono del navegador que esté utilizando. Si posiciona el cursor sobre el candado, podrá conocer el nivel de encriptación con el que está trabajando. Al hacer doble click sobre él puede corroborar los datos del certificado: beneficiario, emisor y vencimiento entre otros.

 
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SEGURIDAD EN SU PC
- Establezca un usuario y una contraseña de inicio en la PC desde la que utiliza nuestros servicios. - Siempre que se retire de su PC, deje activado el protector de pantalla con una clave de desbloqueo. - Asegúrese de contar con un antivirus y de mantenerlo actualizado. - Siempre utilice software legal. - No utilice programas o servicios de mensajería instantánea en la PC con la que accede a nuestros servicios. - Evite compartir su computadora.  
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